miércoles, 20 de abril de 2016

Slither.io y sus defectos.

Slither.io es el nuevo juego onlline, gratis, y sencillo que está de moda durante estos días. Al igual que su predecesor, Agar.io, es un juego muy simple en el que varios jugadores en línea se desplazan por un terreno con el objetivo de hacerse más grande obteniendo una mayor puntuación. La diferencia es que en Agar.io eras una célula que únicamente podía comer a los jugadores de menor puntuación, es decir, los más pequeños, mas los puntos extra que te vendrían muy bien cuando empezaras a jugar. En este juego tenías la función de hacer la mitosis y controlar a varias células a la vez. Esta función tenía el fin principal de hacer un "turbo" para comerte a tu rival. También tenías la opción de lanzar fragmentos de tu propio cuerpo, lo cual tenía varias funciones, además de la de desplazamiento. Era un juego que, simple, lograba enganchar a sus jugadores mucho tiempo. En Slither.io, sin embargo, además de la función de desplazamiento, solo tienes la opción de correr, perdiendo muy pequeños fragmentos de tu cuerpo y en vez de ser una celula, eres una lombriz. Esto convierte al juego en uno mucho más simple, pero no por ello en uno peor.

Arriba, Agar.io.  Abajo, FALLOUT 4. Jaja es coña es Slither.io


Slither.io es un juego más dinámico que Agar.io. Esto se debe sin duda a otro factor: La velocidad en Agar.io disminuía según tu tamaño aumentaba. En Slither.io siempre es la misma, puesto que la manera de jugar es distinta. Mientras que en Agar.io, para comerte a tus rivales, necesitabas ponerte encima de ellos, en Slither.io para comerte a tus rivales necesitas provocarles para que se choquen contigo. De esa manera se desintegrarán en piezas que podrás comerte.

Lo interesante de ambos juegos son las probabilidades que ofrecen a pesar de su simple gameplay. En Agar.io, por ejemplo, se ideó el sistema de equipos con jugadores anónimos a partir de lanzar esos fragmentos de ti mismo. De esa manera, creabas, de alguna manera, una alianza.¿Y cuál es la desventaja de Slither.io? La falta de posibilidades que ofrecía su predecesor.¿Y a qué se debe esta falta de posibilidades? A su falta de comunicación.

En Agar.io me vi una vez en esta situación: andaba yo jugando por ahí cuando de repente vi a una célula que acababa de empezar a jugar. Le di, por compasión ya que yo ya era bastante grande, un pedazo de mi cuerpo. Ella se lo comió y comenzó a seguirme. Yo le habría simplemente ignorado, pero en un momento dado, me dio la suficiente cantidad de trozos de sí misma como para hacerme lo suficientemente grande como para comerme a otra célula, que me estaba persiguiendo. Desde entonces formamos un equipo. En un momento dado la que antes era una pequeña célula logró comerse a un montón de jugadores hasta hacerse el doble de grande que yo y... me comió. Fue entonces cuando me puse a perseguirle por todas partes, hasta conseguir boicotearle y acabar con él. Entonces, en mi satisfacción de haberle ganado, vi que aparecía a mi izquierda una muy pequeña célula. De nombre, "Forgive me Zuil". Y, recordando los buenos momentos vividos juntos, los momentos de nerviosismo ante una situación difícil, la amistad que habíamos formado a través de aquella alianza... Me la comí. Porque comprendí que no se estaba tomando el juego tan en serio como yo.

Esto es una historia bastante curiosa a partir de un juego gratis en línea con tres opciones en el teclado. Como comprenderéis por lo que acabo de explicar, es un juegazo. Pero nada de esto lo podría vivir sin los siguientes factores: la posibilidad de lanzar cachitos de ti mismo, y la forma que tienen de destacar el nickname. Dos factores que le faltan a Slither.io.

¿Sabéis de esas obras que plagian descaradamente a otra, pero no le pillan el punto, lo que las hace triunfar? Es el caso de Lords of The Fallen o de The Evil Within, Obras de personas que no se han parado a analizar lo suficientemente bien al juego como para saber qué hace triunfar a su plantilla. Es el caso de Slither.io. Parece centrarse en comerse al resto de tus rivales sin ton ni son. Le falta la comunicación de la que he hablado antes. En este juego la única forma de contactar con tus rivales es mediante tu nickname. Pero, por una cuestión estética, no es como su predecesor, que tenía el nombre en el centro con letras blancas. Comprobadlo vosotros mismos

Estos son los nicknames en Slither.io
Estos son los nicknames de Agar.io

Como veis, es peor. Es bastante peor. Además, con el sistema de juego de Slither.io, menos pausado, lo más probable es que no te des cuenta del nombre del resto de lombrices, Creo que solo sirve para saber que estás en el Leaderboard, otro sistema de Agar.io plagiado de su hijo bastardo.

De verdad que entre todos los blogs que he leído de este nuevo juego, no he encontrado una crítica a su falta de posibilidades. Y es que en Agar.io tenías mil formas de jugar y aquí tienes cuatro COMO MUCHO. Es verdad que su estilo dinámico y más táctico en ciertas ocasiones le proporciona estilo. Pero hay juegos más simples que este para jugar a algo de táctica en línea, y Agar.io solo hay uno.
Zuil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario