miércoles, 25 de mayo de 2016

Crítica a la horrible Iron Man 3

¿Cuantas veces ha pasado que veis el tráiler de una película o de algún videojuego, os habéis hypeado un huevo, y luego ha resultado ser una PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO? Millones ¿ verdad? Pues para todos aquellos que nos ha pasado eso, tengo el honor de inaugurar la sección " Críticas Hater" en las que hablaremos de esas pelis, juegos, libros y demás que nos han decepcionado y dejado un mal sabor de boca. Y vamos a empezar esta sección con la película Iron Man 3 que decepcionó a tantos fans del personaje, entre ellos a mí.

Antes de empezar, me gustaría aclarar una cosa. Los que hayáis leído mis críticas sabréis que las divido en una parte sin spoilers y otra con spoilers. Pero para expresar mi enfado con esta película, voy a hacer esta crítica totalmente con spoilers. Así que los que no hayáis visto la peli, tenéis dos opciones: Salir de la entrada, descargaros la película por To...Comprarla en DVD y verla, o ahorraos el sufrimiento y leeros los spoilers para no ver la peli ( Os recomiendo esto último si sois grandes fans de Tony Stark y no la visteis)

Bien, lo primero que notamos al ver Iron Man 3 es que... ¡No hay ningún tema de AC-DC, que cojones! Para los que no lo sepáis, las cintas de Iron Man tenían siempre algún tema del grupo que ayudaban a acentuar la personalidad bribona de Tony, y en esta peli no hay. Seguimos viendo la peli y otra cosa que notamos es que su argumento se parece demasiado a la película de los Increíbles de Disney. ¿A qué me refiero con esto? A qué si cambias el título de la película de Iron Man 3 por los Increíbles, no notamos ninguna diferencia. Venga, ¿una película en la que el bueno se ríe en la cara de su mayor admirador, pasan varios años, el admirador se convierte en el villano y el héroe es capturado por el villano, que le cuenta su gran plan? Ya lo he visto, un poco de originalidad coño. Si hasta el amigo de Tony es negro y tiene un supertraje.

Separadas al nacer

Que esa es otra. Rhodey, o Maquina de Guerra, es el amigo de Tony que como ya he dicho antes, tiene otra armadura armada hasta los dientes, valga la rebundancia, y recibe el nombre de superhéroe Maquina de Guerra. Pues en esta película se nos presenta otro personaje del universo Marvel que utiliza una armadura basada en la de Iron Man: Iron Patriot. Pero esperad un segundo. El diseño de la armadura de Iron Patriot es, adivinadlo, EXACTAMENTE IGUAL AL DE MAQUINA DE GUERRA PINTADO A LA AMERICANA Y ENCIMA ES EL MISMO TIPO.

Maquina de Guerra tuneado, digo, Iron Patriot
Si hasta en la misma peli lo dicen.
Y ahora vamos a hablar de " el villano". Si amigos, es hora de sufrir, de echarle sal, limón, aceite hirviendo y que se yo qué más a la herida. Vamos a hablar del Mandarín.
Si los que no visteis la peli y estáis leyendo esto ahora mismo, podéis pensar que fue  un mal villano. Pero es que no fue ni eso. Durante toda la película se nos presenta al Mandarín como el gran villano a batir en esta película, con un toque cercano al terrorismo que creaba un aire de suspense que servía para compensar todas las cagadas anteriores de la cinta. Tras aguantar más estupideces (Cómo que Tony le de a un niño un arma para que le dejen de hacer bullying) nos llega el momento en que Iron Man se va a enfrentar a él y resulta que...¡Es un puto actor! ¡El mayor villano de Iron Man es un puto actor! Que alguien me traiga una tila por Dios.

La cara que pusimos al ver esto.
Ya para acabar, diré que con las películas de Iron Man tengo esta relación: Con la primera me encantó el personaje, con la segunda me dormí ( si me duermo con una peli es malo) y con esta tuve la mala suerte de no dormirme. Lo único rescatable: La actuación de Robert Downey Jr. como Tony Stark y las escenas de acción. Por supuesto, hay más cosas malas en esta película, pues aunque esta bien echarse sal en la herida, tampoco hay que echar medio kilo. Eso es todo