miércoles, 4 de mayo de 2016

Critica a Star Wars Battlefront EA y comparación con Battlefront 2

¿Quién no conoce Star Wars? Esa increíble saga iniciada por George Lucas en 1977. ¿ Se me nota que soy fan? Pero si hay algo que me molesta, es que la gente toque las narices haciendo algo de Star Wars que solo tiene el nombre. Es algo muy irritante porque la gente no se lo curra porque al tener el nombre de una marca famosa pues ya lo tiene hecho. El mundo de los videojuegos también sufre eso. Videojuegos de Star Wars hay muchos: The Old Republic, Jedi Khight etc. Pero sobre todos existe una saga que llama mucho la atención y es la saga Battlefront. Tuvimos el primer juego en 2004 y he de decir que no lo jugué, pero he visto comentarios que dicen que es una joya. El segundo, Battlefront 2 sí lo he jugado y fue increíble. Las batallas en espacio, los héroes, las clases. Increíble y muy, muy recomendable. Y después de este juego se iba a sacar un Battlefront 3 con batallas con transición tierra / aire / espacio, personalización y demás. ¿ Tiene buena pinta, eh ? Pues debo daros una mala noticia. El proyecto de Star Wars Battlefront 3 murió junto con Free Radical, el estudio a cabo de llevar a buen puerto esta idea. Pero en 2012 alegramos la cara al saber que Disney había comprado la saga del tío Lucas y que aparte del estreno de un séptimo episodio (del cual mi compañero Zuil ha hecho análisis ) la idea de Battlefront iba a volver a nuestras consolas. Pero no a manos de Lucasarts, la rama de Lucasfilm encargada de los videojuegos de Star Wars, sino a manos de EA y Dice.

El juego del demonio ( EA )

Cosas malas

Sin embargo, la alegría duró poco. Mientras poco a poco se iba filtrando las noticias referentes a este remake, nos dimos cuenta de que el resultado no iba a ser tan bueno. Para empezar, el conflicto en el que nos meteríamos en el juego solo comprendía la Guerra Civil Galáctica, que para los menos expertos, es la guerra de toda la vida entre el malvado Imperio Galáctico y los valientes Rebeldes de la trilogía original. Que sí, que la trilogía original era mucho mejor que sus hermanas bastardas de la trilogía de precuelas ( Jar Jar Binks, ejem, ejem ) Pero la idea de Battlefront, aparte de estar basada en la idea de Battlefield de Dice, tenia como objetivo introducirnos en batallas mastodónticas y hacernos sentir un soldado más, y para eso está mejor la Guerra Clon. Siguiendo con las malas noticias nos enteramos de que iba a ser totalmente online y que el modo offline solo iba a contar con tres modos y que no iba a haber modo historia, que las clases iban a ser eliminadas, que solo iba a haber cuatro planetas de salida y que se yo que más. Las expectativas estaban por los suelos, pero un tráiler de EA nos devolvió la ilusión. Pero por los gráficos, por nada más. En octubre asistimos a la beta y descubrimos dos batacazos más. El juego costaría cincuenta euros y habría un pase de temporada que tendría muchísimo más contenido que el propio juego y que para tocar los huevos costaría sesenta euros. Eso frente a la sensación de vacío que tenía el juego. Pero la gente le dio una oportunidad porque el nombre tenía Star Wars y el resultado no ha sido tan catastrófico.

Cosas Buenas

Sus gráficos:   Sinceramente, todos sabemos que la clave de los videojuegos no esta en los gráficos, pero siempre sienta bien jugar con unas texturas increíbles mientras sabes que este podría ser el juego de tu vida. Con Battlefront esto último no pasa, pero los gráficos son de lo mejorcito hasta el momento. Aparte de ello, y como un aporte, notaremos que el apartado sonoro es increíble, y es que en Star Wars  la banda sonora es imprenscindible, y el sonido de las bombas y las  armas es espectacular.
De pasar de esto...



A esto 

La jugabilidad: Si bien las anteriores entregas se caracterizaban por una jugabilidad no muy compleja, en esta ocasión se facilita totalmente. Como veis en la imagen de arriba del soldado, tenemos a nuestra disposición una serie de rectángulos en que podremos disponer de armas secundarias como granadas, disparos guiados etc. Además en el círculo, si pasamos por las fichas necesarias, obtendremos ayudas particulares al azar como granadas mucho más potentes, cohetes, torretas. Un punto muy a su favor ya que al ser tan fácil de jugar, es accesible a la gran mayoría de jugadores.

Dice: Aunque Dice y EA tienen pensado un pase de temporada en que tendremos que rascarnos los bolsillos, la verdad es que Dice ha aportado cosas de forma gratuita ( Tranquilos, es Dice, no Ea. Estamos lejos del fin del mundo). Lo cierto es que el padre de Battlefield ha realizado de forma corriente numerosas actualizaciones en las que lo balanceaban todo e incluían nuevos mapas, armas, misiones. Pero la chicha esta en el pase.

Cosas neutrales

Los héroes: Una cosa por la que se caracterizaba Battlefront 2 era por su sistema de héroes en la que si un jugador se hacía suficientes bajas, tenía la oportunidad de jugar como personajes míticos de la saga. En resumen, tu eras un valiente rebelde y si matabas lo suficiente, podías jugar como Luke Skywalker y seguir repartiendo leches a mansalva. En Dice han querido rescatar este concepto dandole un giro. ¿Os acordais de las ayudas desperdigadas por el mapa de antes? Pues si coges la adecuada, podrás convertirte en el héroe. Esto a priori parece un punto positivo, pero teniendo en cuenta que es más por suerte que por habilidad, a algunos les puede cabrear. Luego la cantidad de héroes solo es de seis héroes, tres por bando, ahora cuatro ya que con el nuevo DLC introdujeron dos nuevos héroes. Pero el punto negativo aquí es que Battlefront 2 tenía 16 héroes, muchísimos más y de una manera más justa.


Conclusión

Battlefront es un juego de para gustos los colores. Es un juego vacío en que se tiene planeado quitar esa sensación pagando, introduciendo nuevos planetas, pagando, y sacar actualizaciones para compensar de forma gratuita. Parece un buen juego verdad. Pues echad un vistazo a esta gráfica
Battlefront de EA es buen juego si no se le compara con el antecesor Battlefront 2

Y la victoria por goleada es para Battlefront 2. Aún así, no digo que le hagáis el vacío a Dice. Su juego es muy divertido, la verdad, y presta jugarlo. La decisión de los DLC's es vuestra, pero como diría Yoda " Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"
Saul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario