viernes, 3 de junio de 2016

Crítica a Los Vengadores: La Era de Ultrón

Y hoy vamos a criticar una de mis películas favoritas de Marvel. La continuación de la película de 2012 de los Vengadores, La Era de Ultrón, volvía a reunir a nuestro grupo favorito de héroes para acabar con una nueva amenaza. Eso sí, con algo de ayuda.

Sin Spoilers

Lo mejor de esta película es sin duda las actuaciones del elenco. Es sencillamente perfecto. Todos ya conocen a su personaje y conectan con él muy bien, consiguiendo que las situaciones en las que se encuentran constantemente sean bastante creíbes. Destaca sobre todos a mí parecer, James Spader como el gran villano de esta película, Ultrón, con un toque muy cercano a lo Pinocho siniestro que me encanta. Todas sus frases son geniales, e intimida como debe hacer un buen villano, cosa en la que Marvel parece no haber aprendido mucho, ya que exceptuando a Loki, a Bucky Barnes convertido en el Soldado de Invierno y Ultrón, sus villanos en las películas son bastante olvidables (Mandarín, ejem, ejem) La banda sonora es sencillamente genial. Otra cosa totalmente mencionable son las escenas de acción y es que son una pasada. Desde combates en espacios muy cerrados a batallas gigantescas en las que todo está en contra de los Vengadores, la acción está muy bien dirigida y es bastante abundante. Y eso es, a mi parecer, un punto muy a favor de su parte, respecto a la anterior entrega. Y es que la película se hace muy ligera, a pesar de durar cerca de dos horas y media, y la acción no tarda en llegar. Otra cosa que me gustaría destacar es la introducción de los nuevos personajes, los gemelos Pietro Maximoff y Wanda Maximoff, que me parece muy buena, y el casting con estos dos personajes no podría haber sido mejor, y si me preguntáis, me parece mejor el Quicksilver del UMC, que el de las pelis de X-Men.Una cosa que puede resultar molesta a algunas personas, es el humor de la película. A mí no me pareció fuera de lugar, ya que cuando la película tiene que ser seria, lo es. Y ahora, es el momento de hablar en profundidad de la cinta en profundidad. Hora de los Spoilers

Spoilers

Lo primero que hay que comentar de la película con spoilers, es sin lugar a dudas, Visión, y su poderío extremo.
¡Sorpresa!

Los que no seáis tan fans de Marvel tal vez sólo veáis a Visión ( Curioso, ¿no?) levantando el martillo y entregandolo a Thor. Pero los que somos fans de Marvel quedamos impresionados con esta escena. Pero una imagen vale más que mil palabras.

Si habeéis la escena, entenderéis por qué ( Y antes de que empecéis una guerra de doblajes sólo lo encontré con este audio)
Cómo habéis visto, sólo Visión y Thor son capaces de levantar el martillo en toda la película, lo cual me sorprendió en Visión, por dos razones: no me lo esperaba (Obvio) y en los cómics nunca ha tenido la oportunidad de levantar el martillo.
Continuando con Visión, es un personaje que me gusta mucho, que tiene un rollo místico y espiritual que mola mucho. Sé me hizo muy interesante que Visión tenga en su frente la Gema del Infinito de la Mente, por lo que será muy relevante en los Vengadores: Infinity War. La pregunta es ¿Morirá para que Thanos pueda conseguir la Gema?
Y hablando de muerte es hora de comentar otro poco de Quicksilver. Sinceramente, su muerte fue totalmente inesperada. Cuando fui a ver la película en el cine, yo ya sabía que un vengador iba a morir, ya que se había confirmado hace tiempo. Yo ya había descartado a los nuevos vengadores ( Visión, Wanda y Pietro) ya que eran eso, nuevos, y seguramente tendrían planes en un futuro para ellos. Entonces eso me dejaba con los héroes de toda la vida, de los cuáles ya había descartado a Iron Man y Capitán América porque iban a salir en Civil War. A Thor porque se había confirmado Thor: Ragnarok, y a Hulk porque...es Hulk. Si habéis echado bien las cuentas, sólo quedaban dos posibilidades: Ojo de Halcón y la Viuda Negra. Según iba pasando la película, la idea de ver muerto a Ojo de Halcón  se iba incrementando: Un mayor protagonismo, nos encariñamos con él, descubrimos que tiene una familia, y cuando va a llegar el momento de su muerte, lloramos por él. Pero un segundo. Él siguió vivito y coleando ¿ A quién mataron entonces? A Quicksilver

Ninguno lo vio venir.

La escena de la muerte de Quicksilver es muy buena y sorprendente. Os la dejó aquí y la comentamos

Es una de las mejores escenas de toda la película. La decisión in extremis que toma de salvar a Barton y al niño le hace crecer de una persona arrogante a alguien capaz de sacrificarse por los demás. El sufrimiento de Wanda es transmitido de forma perfecta, al perder todo en su vida. La música, y esa última frase que fue la primera, tan característica suya, le desgarra el corazón a un verdadero fan del personaje. Y si lo preguntáis, tampoco la he encontrado en castellano esta escena ( Español de España

Conclusión

Esta es mi opinión de la película. Ya para terminar diré que es una de las mejores películas de Marvel que tiene, y que a mí me encanto. También quería agradeceros a todos los que nos leéis, ya que más de 1500 visitas es mucho y muy significativo. De verdad, muchísimas gracias.