jueves, 21 de julio de 2016

Godzilla (2014) Una aberración peor que su protagonista.

Es increíble. Es increíble que en un año cómo 2014, en el que salieron películas tan buenas cómo "Capitán América y el Soldado de Invierno" "Interestellar" o "El Hobbit: La Batalla de Los Cinco Ejércitos" se encuentre una abominación de película cómo lo es Godzilla (2014) Dios mío, es la primera película que no veo entera. 






















Cómo siempre, esta crítica hater va a estar llena de spoilers. De nada.
Vale, creo que todos tenemos claro que la película se llama Godzilla. Pero la pregunta es ¿DÓNDE CARAJOS ESTA GODZILLA? No es broma, Godzilla casi no sale en la película. En su lugar tenemos. 
  • Un par de mariposas gigantes radioactivas
  • Una ¿historia de amor? entre estas mariposas
  • Americanos metiendo sus narices en asuntos que no les importan
  • Un montón de chinos.
El resto de la película es una constante demostración de que la gente de la peli no ha visto más películas. Vamos a poner un ejemplo. Cuando va a despertar el primer monstruo, ¿qué deciden hacer los humanos? Darle descargas. ¿Pero es que no han visto Frankenstein? DARLE DESCARGAS A UN MONSTRUO NO ES BUENO. Ah y cuando por fin vamos a ver a Godzilla contra el monstruo, nos cortan la pelea ¿NOS TOMÁIS EL PELO? Estamos esperando media hora a la pelea entre estos dos titanes y... no. No hay pelea. Y eso ocurre más veces en toda la película ¿No han visto Pacific Rim? En esa película se nota que se dan buenos mamporros, pero en Godzilla ¡que va! En vez de Godzilla contra la mariposa radioactiva, tenemos a Mercurio (Vamos a llamarlo así) desarrollando su relación con su padre de forma totalmente irrelevante. Y luego cuando este se muere, va Mercurio y le dice que tiene razón y que es un buen tipo. Es decir, Mercurio ha necesitado estar 15 años separado de él, que despierte un monstruo y que se mueran un montón de chinos para darse cuenta de ello. Tío, has tardado ¿eh?
Y luego lo de Godzilla tiene narices. No he visto la primera película, pero creo recordar que era Godzilla contra los americanos. Entonces que alguien me explique POR QUÉ PUÑETAS LOS AMERICANOS ESCOLTAN A GODZILLA. ¿Que es lo siguiente? ¿Godzilla ministro de defensa? O mejor aún. Que el bicharraco este sea presidente.

Os presento al nuevo presidente de los Estados Unidos













Y luego cuando Godzilla va a entrar en acción pasa debajo de los barcos. Pero a ver, chaval. Eres un monstruo más antiguo que los dinosaurios, de mil y pico kilometros de largo ¿y pasas debajo de los barcos? PARTELOS EN DOS Y QUEDA MEJOR. Pero no, en esta película, Godzilla es un héroe. Las dos mariposas son peligrosas, pero que casualidad, Godzilla quiere matarlas. Disparan a Godzilla y están a punto de cargarse un puente con un montón de personas, va Godzilla y las salva. Tío esto es patético.
Hay más cosas malas, claro esta. El guión es un despropósito, las actuaciones de algunos actores dan pena, y no hay ninguna razón para que los americanos estén ahí. Y luego las mariposas ninja. ¿Me quieres decir que han dejado un cráter enorme en los contenedores de residuos y nadie se ha dado cuenta? Lo confirmamos, los guardias son sordociegos y muy tontos. Y luego bueno, la película nos enseña la destrucción que dejan los monstruos en sus peleas. A ver Gareth Edwards, majete, nosotros no queremos ver la destrucción, queremos ver cómo se pelean y destruyen todo ¿entendido?

Conclusión

Se que es una crítica hater un poco más corta que las demás, pero esta es una película tan mala, que cómo ya he dicho antes, no he llegado a ver entera. Es horrible de verdad. Eso ha sido todo por ahora, así que hasta luego

No hay comentarios:

Publicar un comentario