martes, 8 de noviembre de 2016

Top 10 personajes crueles de Canción de Hielo y Fuego

Hace poco he terminado el quinto libro de mi saga literaria favorita "Canción de Hielo y Fuego"  y he estado pensando en cuales son los personajes más crueles y depravados que George RR. Martin ha podido concebir. Quiero decir que este top no es de personajes que odio (aunque casi todos ellos estén aquí) sino de personajes crueles que se han ganado un puesto a pulso en este top, tanto si nos gustan cómo si los odiamos a muerte. Dicho esto, empezamos. 

Aviso: Este top se basará, única y exclusivamente, en lo visto en los libros, por lo que no tendré en cuenta a la serie para nada excepto para poner fotos de los personajes en la serie. Así que si no has leído los libros, o si has visto todas las temporadas de la serie y crees que no te puedo spoilear nada, dejame decirte que SAL DE AQUÍ AHORA MISMO

 Nº 10: Tyrion Lannister 

















Sí, lo se. Muchos estaréis diciendo "Cómo pones a Tyrion, él no es cruel, es el mejor personaje de la saga, hay personajes mucho más crueles que él" Pues os doy la razón. Sí, Tyrion es el mejor personaje de todos, y sí, hay personajes mucho más crueles que él, que están en este top. Pero decir que Tyrion Lannister no es cruel, me parece ser sobreprotector con él. ¿O no recordáis lo que le hizo a su padre? Tyrion Lannister es manipulador, un poco engreído y ha matado a su padre con una ballesta. ¿De verdad creéis que no merece estar en este top?

Crueldad: Matar a su padre con una ballesta mientras este hacia de vientre y sin inmutarse siquiera, y extorsionar a Lancel para que le contará lo que planeaba su hermana (Pero aún así es el que mejor me cae)

Nº 9: Sandor Clegane "El Perro"






















Creo que este personaje nadie tendría duda de que saldría. ¿Qué ha hecho Sandor Clegane para merecer un puesto en este top? Casi nada, matar al hijo de un carnicero a sangre fría y un montón de fechorías más, aunque tiene su corazoncito.

Crueldad: Hacer una verdadera carnicería a lo largo de la saga y seguir ordenes de Joffrey sin decir nada.

Nº 8: Craster.






















Craster, más que cruel, es un pervertido y un pedófilo. Sí, suena un poco fuerte, ¿pero cómo describiríais si no, a alguien que se casa con sus hijas? Es verdad, Craster se casa con sus hijas y nietas, pero lo que hace con sus hijos no tiene perdón. Los deja a la intemperie en el frío Norte del Muro para que mueran y no interfieran para que él pueda seguir casándose con sus hijas. ¿Quién es capaz de hacer algo así y ni siquiera inmutarse? ¡Son tus hijos, tío!

Crueldad: Casarse con sus hijas y dejar a sus hijos a la intemperie para que mueran de frío.

Nº 7: El Gorrión Supremo
















Yo reconozco que cuando este personaje entró a escena, me gustó. La idea de un Papa Francisco en Juego de Tronos me parecía interesante. Pero cómo todo en esta saga, este personaje guarda recovecos muy oscuros en su alma. Una prueba  viviente de que la Fe excesiva puede ser cruel.

Crueldad: Humillar a Cersei Lannister en público, abrazar demasiado la religión, presionar a Osmund Ketteblack para que confesase sus pecados, y ser el Papa Francisco que nadie querría tener enfrente

Nº 6: Theon Greyjoy. 






















Theon Greyjoy es otro de los personajes que me gustan, pero que tampoco se libra de estar aquí. Es cierto que Theon tiene cierta excusa por lo de demostrar a su padre que si es un hijo del hierro, que si los Stark lo tenían cómo un rehén a pesar de ser tratado cómo uno más, motivo por el cual es más cruel lo que hace.

Crueldad: Traicionar a Robb Stark, que había crecido con él cómo si fueran hermanos, conquistando su hogar, Invernalia, y matando a dos niños desconocidos para hacerlos pasar por Bran y Rickon para que nadie dijera que era una nenaza.

Preparaos, porque ahora entramos en el top 5, en lo peor de lo peor de todo Juego de Tronos.

N 5: Qyburn














Qyburn es un maestre de la Ciudadela, un sinónimo de conocimiento en Poniente. Pero el tener conocimiento y sabiduría no significa que te estirpen la crueldad. Al contrario, Qyburn es el maestre más cruel de toda la saga sin lugar a dudas.

Crueldad: Recurrir a secretos oscuros y conocimientos prohibidos para torturar a la gente.

N 4: Walder Frey














El Finado Lord Frey. ¿Qué podemos decir de él que no hayamos dicho ya? Todos lo maldecimos por la Boda Roja, pero la verdad es que ya desde el principio todos teníamos claro que este tipo no era de fiar, pero nos confiamos demasiado y acabamos pagando las consecuencias.

Crueldad: Traicionar a Robb Stark (Sí, otro más que lo traiciona) y matar a dicho rey y a  su madre y a prácticamente todo su ejército durante la Boda Roja, rompiendo no sólo su juramento de fidelidad, sino también todas las reglas de cortesía y lealtad.

N 3: Jaime Lannister / Cersei Lannister

















Jaime Lannister y Cersei Lannister. Parecen dos amantes profundamente enamorados el uno del otro que a todos nos caerían bien. Bueno, pues son hermanos. Es el único empate que he puesto en el top, pero de verdad, no sé cual de los dos es peor, aunque con el tiempo me han llegado a caer bien.

Crueldades: Ser demasiado cariñosos y que todos los hijos de Robert y Cersei sean en realidad resultado de incesto entre ellos. En cuanto a Jaime, traicionó a Aerys el Rey Loco y le mató, rompiendo su juramento de proteger al rey, tirar a Bran por una ventana dejándolo tullido, mandando un asesino para acabar con él, Cersei por el contrario, se acuesta con todo quisqui para conseguir sus planes, se cree por encima de todos y destruye en un sólo libro lo que su padre había conseguido con tanto esfuerzo

N 2: Joffrey Baratheon (O Lannister, depende de por donde se mire)


Ups, foto equivocada
















Ahora sí (Eh, que hasta las iniciales coinciden)














Joffrey Baratheon, el mayor ( imagina una línea de censura del tamaño de dos párrafos aquí) de Juego de Tronos. Sin duda alguna el personaje más odiado de toda la saga y el segundo más cruel en este top. Vamos a repasar sus mayores crueldades.

Crueldad: Asesinar a Eddard Stark cuando este había prometido mentir para proteger a su familia, matar a todos los bastardos de su padre por que estos eran superiores a él en cuanto línea de sucesión, maltratar a Sansa Stark a través de sus guardias cada vez que esta le decía algo que no le gustaba, obligarla a ver la cabeza de su padre y la de su septa clavadas en una pica, prometerle la cabeza de su hermano cómo regalo de bodas, reírse de su tío Tyrion Lannister en su cara durante su boda, y obligarlo a ser su copero. Pero al menos el muy cabrón esta muerto (Gracias George RR Martin)

Ahora sí que sí. Si sois sensibles, os recomendaría dejar de leer esto encarecidamente, pues aunque todos los personajes de aquí son los más crueles, el siguiente, el número uno de este top, los supera en crueldad. El único aviso que doy.

Nº 1: Ramsay Bolton

Vivir torturando, la filosofía de vida de Ramsay













Ramsay Bolton. El bastardo de Roose Bolton, asesino de Robb Stark y sin ninguna duda el personaje más cruel, más retorcido, más repugnante de toda la saga, que se ha ganado mi odio... y mi terror. No desearía que nadie se lo encontrara nunca.

Crueldades (Casi interminables): Torturar a Theon Greyjoy desollandolo vivo, es decir, arrancandole tiras de piel para que la carne se le infecte tanto que el propio Theon le suplica que le ampute el dedo que tenga desollado, humillarlo tanto y tortularlo de tan manera que Theon acaba por olvidarse de quién es para convertirse en Hediondo. Tiene unas perras de cazas cuyos nombres son de chicas que ha violado y después las ha soltado por el bosque para que las perras las descuartizarán en una horrible cacería. Mandar a Balon Greyjoy el pene de su hijo en una caja para demostrarle que lo tenía cautivo y torturando. A su esposa, la falsa Arya, la ha pegado y ha obligado a Theon a violarla cuando este no quería.

Esto ha sido todo. Aquí están reunidos los peores personajes, los más crueles, los más retorcidos y maquiavélicos de esta saga espectacular. Seguramente haré un top de los personajes que más me gustan de la saga. Pero el futuro es incierto, así que yo me despido, ya que esto ha sido todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada