lunes, 27 de junio de 2016

Marte ( The Martian) Una obra maestra donde no las hay.

Hoy voy a comentar una de mis películas favoritas, y posiblemente, la mejor en la que Matt Damon ha participado. Estoy hablando de Marte (The Martian) Que cuenta la historia de un astronauta que se queda atrapado en Marte y tiene que sobrevivir. Ah sí, hay spoilers, pero voy a avisar.





















Lo Bueno (Básicamente toda la peli) 

Matt Damon. Este actor consigue en esta película sin ninguna duda, su mejor actuación. Consigue que la situación de que alguien se quede atrapado en Marte sea creíble. Aún así, el personaje de Mark logra pequeños pedazos de una personalidad medio cómica medio paranoica acusable a su situación en ese planeta. Estamos con él casi toda la película y Matt Damon consigue una actuación de vicio con reflexiones muy buenas.

Las actuaciones del casting. Es cierto que la mejor actuación sin ninguna duda es la de Matt, pero el resto del casting también lo hace genial. Michael Peña en esta película me encanto, alejándose un poco de lo que nos tiene acostumbrado el mexicano, pero sin dejar del todo atrás sus raíces. Sean Bean también esta genial, sin decepcionar. Todos lo hacen muy bien y crees que lo que hacen puede ser perfectamente real. 

El paisaje de Marte. Otro punto muy a favor en la película es la recreación del planeta rojo en la peli. Es muy realista y precioso, y podríamos pasar horas mirando este increíble paisaje, cosa que de hecho hacemos durante toda la cinta. La fotografía, los tonos rojizos y anaranjados y las tormentas que pueblan el planeta complementan este paisaje desconocido por el humano.

La ciencia. Durante toda la película observamos constantemente como la ciencia interviene y da explicaciones concisas y muy bien detalladas de que esta pasando y por qué. Desde las fuerzas G hasta el cultivo de patatas marcianas, todo esta muy bien explicado y hace que la ciencia se vuelva una heroína en la peli.

La historia. Es lo mejor de la película. La historia, de la que no haré ningún spoiler aquí, consigue que nos mantengamos al borde del asiento y de las lágrimas. Es una historia impoluta, sin ningún fallo estructural, todas las acciones de la trama están bien justificadas y concuerdan con lo que son los personajes. Y lo más importante de todo. Emociona. 

La duración de la película y el ritmo de esta. He visto a mucha gente decir "Es una muy buena película, pero demasiado larga y un poco pesada" Y eso, amigos míos, para mí es un error. La película es larga, sí, pero no tiene esa duración porque el director así lo quiera. Tiene esa duración por que la película se toma su tiempo para colocarlo todo y no dejar ningún detalle suelto en la historia. Es más, yo quería que la película durara todavía más para disfrutarla más. El ritmo es el adecuado, ya que cómo decía antes, la película explica todo y no deja nada sin respuesta.


Y esa es básicamente mi opinión general de la película. Sé que no he puesto nada malo de ella pero es que simplemente no hay. Es perfecta y una película de la que muchos deberían aprender. Ahora voy a hablar con spoilers, pero voy a dejar un buen espacio para que no os perdáis ninguna sorpresa.



Lo que más me gusto de la película fue sin ninguna duda cómo plantearon a la NASA. Durante la peli, al descubrir que Mark sigue vivo en Marte, ellos se replantean si dejarlo allí para no afectar su reputación y la visión que tiene la gente de ellos alegando que "si lo decimos, la gente se olvidará de por qué viajamos al espacio" Es cierto que al final deciden ayudarlo, pero la forma de reflejar que a una empresa le importa más las ganancias que los empleados me encanta, ya que desgraciadamente ocurre demasiado a menudo hoy en día y verlo aquí me encanto ya que es una forma de hacer más cercana la película.
También me encantó todo esto de que los compañeros de Mark recibieran la maniobra que les permitiría salvar a nuestro amigo marciano en secreto y que decidieran desobedecer a la NASA por su compañero. Denota un fuerte compañerismo entre ellos.

Conclusión

Marte (The Martian) es una de las mejores películas del espacio que he visto en mucho tiempo, junto con Interestellar. Es una película increíble y emocionante, y que hace que quedes muy a gusto tras verla. 


















martes, 21 de junio de 2016

El Hombre de Acero (Sin Spoilers )

Hoy vamos a comentar una de mis películas favoritas de DC cómics. Estoy hablando de El Hombre de Acero, una película que iniciaría el propio universo cinematográfico de DC. 


























Lo Bueno. 

Los efectos especiales. Una buena película de Superman debe tener unos buenos efectos especiales. Desde los poderes de Superman hasta la maquinaria de Krypton, todo esta controlado al detalle y hace que El Hombre de Acero se convierta en una delicia visual.

La banda sonora. Sé que muchos echasteis de menos el tema original de Williams en esta película, pero la verdad es que yo no. Y eso es por qué Hans Zimmer logra una banda sonora épica y que me gusta muchísimo más que la original, aparte de que va acorde con este Superman. Zimmer podría ser perfectamente el sucesor de John Williams. 

El propio Superman. Es obvio que en una película de Superman un punto fuerte debe ser el Kryptoniano, pero la verdad, es en esta película donde empecé a ver a Superman de otra forma. Y ese, más allá de crear un universo cinematográfico, más allá de traer al hijo de Krypton de nuevo, es el objetivo de la peli. Conseguir que veamos a Superman de otra forma, y conmigo lo consiguió. Para mí, paso de ser el superhéroe Don Perfecto que no sabe ponerse los calzoncillos por dentro y que no soportaba, a alguien serio, alguien humano y sobre todo, alguien creíble.

La trama. Creo que todos conocemos la historia de origen de Superman. En esta película nos la cuentan de nuevo, pero desde un punto de vista más real. No es que Clark descubra que tiene poderes y diga " Qué bien, voy a salvar el mundo por qué me da la gana". No. Durante toda la película vemos que Clark intenta adaptarse a ellos y esconderlos, pero al mismo tiempo, busca una respuesta sobre quién es y cual es su lugar en el mundo. La historia funciona a la perfección con este Superman, a pesar de tener algún hueco argumental. 

El traje de Superman. Al igual que el héroe, su traje también a sufrido alguna modificación para mejor. Y es que por primera vez me encanta el traje del personaje. Se siente de otro planeta, luce genial, y lo mejor de todo es que...¡¡No lleva los odiosos calzoncillos!! ¡¡Gracias, Zack Snyder!!

Original

































El Hombre de Acero






















Lo malo.

Huecos argumentales. Es cierto que la historia que tiene el Hombre de Acero es muy buena, pero creo que hizo falta alguna explicación en esta película que no se nos fue concedida.

Lois Lane y Clark no transmiten nada. Una de las parejas más conocidas en el mundo de los cómics no emocionan en esta película. Y esto es malo, ya que pasamos casi toda la película con estos dos y los notamos forzados e innecesario que estén juntos.

Lo neutro. Tú decides si es bueno o malo.

La acción exagerada. Creo que este es un punto que crea algo de polémica. Y es que las escenas de acción son una pasada, son geniales, todo lo que queráis, pero en ocasiones las noté demasiado cargadas. Con esto me refiero a que a veces se me hacían demasiado largas y demasiado destructivas, que exageraban mucho con la destrucción en la película. Aún así las disfrute mucho, pero creo que si hubieran exagerado menos, las habría disfrutado más.

Conclusión

Aunque esta película no sea perfecta, creo que es una peli muy disfrutable, con épicos momentos de acción y con una nueva visión del personaje, que hace que muchos se enganchen a las próximas películas del personaje. 

domingo, 19 de junio de 2016

ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

 Quería informar que yo (es decir, Zuil) voy a dejar el blog durante un tiempo porque básicamente no me apetece continuar con él y cada vez me gusta menos escribir y esforzarme para hacer buenos posts. Esto se puede apreciar en mis últimos posts, que no me han llegado a convencer para nada. Esto no es nada malo puesto que mi compañero continuará con él y estoy seguro de que la esencia de este se conservará. No he durado mucho, la verdad.
 Ha sido muy bonito, pero la verdad es que tengo actividades que ahora mismo me interesan más. Estoy muy metido en el mundo del juego de rol, juego a videojuegos, veo películas con las que mejoro mi nivel de inglés y leo todo lo que pueda. Quizá vuelva algún día, pero sinceramente ahora no me apetece.
 Esto pilla de sopetón a mi compañero Saul, al que nombraré administrador y que ahora mismo puede hacer con el blog lo que le salga de los huevos. Además, él tiene mucha más ilusión en el tema, así que seguro que sus posts os interesan más que los que haría yo. Adiós.

X-Men Apocalipsis. Bryan Singer lo vuelve a hacer

Hace poco que he visto la última película de X-Men y la verdad es que hay mucho que decir. Por eso, y aprovechando que tengo la película bastante fresca, voy a hablar de esta película con la que he disfrutado tanto. Antes de empezar me gustaría dejaros aquí un enlace en de una entrada de mi compañero en la que habla de los primeros de estos héroes






















Primero comentaré lo malo y lo bueno, y luego hablaré más en profundidad en la parte con spoilers. Pero vamos a empezar con lo malo de la película.

Lo malo.

Personajes desaprovechados. Bryan Singer siempre se ha caracterizado en las películas de X-Men por darle a cada personaje su momento de gloria, y dejarnos con la sensación de que todos han tenido un protagonismo adecuado. Sin embargo, en esta película hay personajes que no tienen el protagonismo adecuado y de los cuales me habría encantado ver más de ellos, que no mencionaré aquí para no hacer spoiler, aunque los que ya hayáis visto la peli sabréis de quien hablo.

Algunas veces te pierdes. En ocasiones, mientras veía la película sentía que había alguna escena que no le encontraba el sentido o que no tienen por que estar ahí. Tal vez, al igual que con la segunda parte de los Vengadores, de la cual ya tenéis crítica, estas escenas sirvan para asentar futuros proyectos de la franquicia, pero aún así, las noté bastante forzadas.

La actuación de Sophie Turner como Jean Grey. Es posiblemente, en m opinión, la peor actuación de la película. Y es que la actriz no me transmite nada durante la película, y se me hace insípida y que no encajaba con Jean Grey.

Una vez comentado lo malo, es hora de comentar lo bueno de esta película.

Las actuaciones del casting. Aunque Sophie Turner, se me hizo horrible, el resto del casting hacen unas actuaciones de lujo. James Mcavoy como Charles Xavier es increíble, y que queréis que os diga de Michael Fassbender, para mí es el mejor como Magneto, superando con creces el gran trabajo que hizo Ian Mckellen en las primeras películas. Oscar Isaac como Apocalipsis es... Apocalipsis. Es de lo mejor que he visto en X-men desde hace tiempo, y logra un villano intimidante y amenazador.

La ambientación. Esta película se sitúa durante los 80 y eso se nota muy bien. No se han dejado ningún detalle suelto. Es muy sencillo meterse en ese mundo de chaquetas chillonas y peinados estravagantes y olvidarse de nuestro tiempo. 

Los trajes molan un huevo. Que queréis que os diga, cuando salí de ver la película no paraba de pensar cómo se lo habían currado con los trajes de los Cuatro Jinetes. Son increíbles, muy chulos, totalmente acorde a ellos. Me encantó que respetaran un montón el traje de Mariposa Mental, y es que es casi igual a los cómics. 

En los cómics
                                           

En la peli


A eso me refiero. La apariencia de Apocalipsis es sencillamente bestial. Sí lo se, parece un villano de los Power Rangers, pero a mí me encanta el diseño, aunque bien es cierto que habría aumentado un poco su tamaño, ya que Magneto es un poco más alto que él, y no sé, cómo que cuesta tomarte en serio alguien que es más pequeño que sus secuaces. 

Una vez que he hablado en general de la película, voy a comentar cosas de esta en detalle, por lo que ahora llegan los spoilers. Tranquilos, voy a dejar un buen espacio para no estropearos ninguna sorpresa.


 Lo primero que me voy a comentar de la película con spoilers es la muerte de la familia de Magneto. No me gusta nada, lo siento demasiado forzado el momento, cómo que Magneto necesitaba un motivo para unirse a Apocalipsis y deciden matar a su familia. Y en serio, vaya manera más patética de morir. A un policía se le escapa una flecha y mueren ambas. Pero es que el tío lo hace sin mirar y por error mientras la niña ponía como locos a los pájaros con su poder. Eso sí, el resentimiento que tiene Magneto es increíble, y me encantó cuando destruye Auswitch con su poder potenciado por Poe Dameron (Ops, peli equivocada)
Hablando de Apocalipsis, el tío esta genial. Me encanto la escena inicial con él cambiando de cuerpo, la música, la traición que sufre por los humanos, todo. Es una escena perfecta. Y cuando despierta en los 80 simplemente el tío me tuvo casi de pie cada vez que salía y con la curiosidad de saber cómo han hecho para hacerlo tan bien. El momento en el que lanza todos los misiles nucleares al espacio es sencillamente genial. Me encantó que odiara todo lo humano, ya que fue traicionado por ellos, que le asqueé que las personas hayan llegado tan arriba. Dios, que queréis. Eso sí, no me gusto el momento en el que Quicksilver golpea constantemente a este villano de un lado a otro a supervelocidad. En ese momento noté que cómo que a Apocalipsis le habían reducido sus poderes para que Peter tuviera una escena chula, aunque luego el antagonista se recupera y le rompe la pierna a Quicksilver. 
Quicksilver esta de lujo también. Me encantó el hecho de que el sabe que su padre es Magneto, y quiere decírselo pero no puede, me molo mucho, y tengo ganas de ver cómo lo explotan. La escena de la Mansión X esta de vicio, aunque la note un poco repetida. Cómo que habían copiado la escena de Días del Futuro Pasado, y la habían pegado aquí.
Antes he comentado que Jean Grey no me gusto, pero aún así me dejo con mucho interés cuando despierta la Fuerza Fénix en su interior y derrota a Apocalipsis junto con Magneto, Cíclope, y Tormenta. Aún así, no me terminó de gustar que Fénix despertará en esta peli, por que lo note un poco forzado. De todas formas, tengo ganas de ver como lo desarrollan en futuros proyectos, ya que Fénix es sinónimo de buenas historias de X-Men y digamos que su adaptación a la pantalla grande...dejó bastante que desear ( Que daño hiciste Brett Banner)
Dos personajes que me hubiera gustado ver más de ellos fueron Arcángel y Mariposa Mental. Para empezar, el diseño de Warren no me gusta nada. No entiendo por qué no le pusieron la piel azul y por que tenía que llevar esos tatuajes y ese pelo. Y luego en la peli llegué a sentirlo hasta forzado, y desde cuando un Jinete de Apocalipsis por excelencia se siente forzado en una peli de Apocalipsis. De Mariposa Mental me habría encantado ver más. Es hermosa, letal, imponente, pero la desaprovecharon mucho. Esperemos ver más de ella en un futuro. 

Conclusión
Esta es mi opinión de la película. Es sencillamente genial y cumple y supera con creces todas las expectativas que tenía con ella. 


miércoles, 15 de junio de 2016

Las 10 mejores bandas sonoras para mí

¿Qué es una gran película sin una gran banda sonora? Básicamente nada. Le debemos muchos favores a grandes compositores como Jhon Williams o Hans Zimmer que han hecho maravillas para el oído humano. Por eso, y cómo con las series, voy a enumerar mis 10 bandas sonoras favoritas. Obvia decir que también me gustaría que los que leáis esto digáis vuestras bandas sonoras preferidas. Y sin más dilación vamos a ello.


Nº 10: The Amazing Spiderman 2: El Poder De Electro



La banda sonora de esta película es increíble. Hans Zimmer logra crear una melodía heroica e inspiradora, muy acorde con el Spiderman de esta película. Para mí, este tema se me hace perfecto para el héroe de Nueva York. Es indescriptible la sensación de estar viendo a mi héroe favorito de Marvel saltar por ahí con esta música de fondo.
                  
Nº 9: El Caballero Oscuro 


                                 
 Una banda sonora realmente épica que combina a la perfección con el tono oscuro de esta película. Muy disfrutable y bastante oscura que demuestra lo buen compositor que es Hans Zimmer


Nº 8: Transformers 



                                            

Aunque las películas de Transformers no sean una obra maestra, su banda sonora lo es. Es perfecta para esta saga ya que logra junto a las escenas de acción unos momentos épicos hasta decir basta. Una banda sonora que se merece este puesto gracias a Steve Jablonsky.


Nº 7: El Hombre De Acero




Una banda sonora fuertemente emocional que sirve de perfecta sustituta a la banda sonora original. Con esta música sientes que Superman es alguien humano y lo notas más cercano a ti, y que te lo puedes tomar en serio. Hans Zimmer repite otra vez de forma magistral.

Nº 6: Interestellar 






Una película tan buena tenía que tener una banda sonora tan buena. La música en esta película es triste, muy emocional, y estremadamente hermosa. Al igual que la película, es una obra maestra de Hans Zimmer

Nº 5: Jurassic Park 




Haciendo un top de bandas sonoras, tarde o temprano Jhon Williams iba a salir. Y lo hace con Jurassic Park, con la banda sonora que hace que nos entren escalofríos de pies a cabeza y empecemos a sentir las pisadas de los dinosaurios. Jhon Williams, eres un genio. 

Nº 4: Los Vengadores



Alan Silvestri demuestra con esta banda sonora algo que muchos ya sabían: Hace unas bandas sonoras geniales. La emoción de ver a nuestros héroes favoritos de Marvel juntos en la pantalla grande se notó también en la música. Cómo aporte, voy a añadir aquí la versión de La Era de Ultrón, que todavía me gusta más.





Y ahora, redoble de tambor porque hemos llegado a los 3 primeros. Vamos con el podio.

Nº 3: Piratas Del Caribe



Hans Zimmer vuelve a repetir, esta vez en el podio, con Piratas Del Caribe. Una banda sonora muy intensa y trepidante, que combina a la perfección con esta estupenda saga. 

Nº 2: El Señor De Los Anillos.
Howard Shore y su fantástica banda sonora se cuelan en el segundo puesto del podio. Y es que todos los temas de estas películas combinan muy bien con la épica y la emoción de la saga y hacen que la disfrutemos todavía más

Y ahora sí que sí. Damas y Caballeros, hemos llegado... al Nº 1

Nº 1: Star Wars




¿Acaso alguien tenía alguna duda? ¡¡Star Wars!! Sin duda alguna, Jhon Williams ha creado una obra maestra. TODOS los temas de Star Wars me encantan: La canción de la cantina, La Marcha Imperial, el tema de Han y Leia... y así podría estar hasta el día del juicio final. Jhon Williams, gracias. 

Con esto hemos llegado al final. Me gustaría que cómo ya he dicho al principio, os animéis y comentéis vuestras bandas sonoras favoritas. Aquí las espero

martes, 14 de junio de 2016

La Naranja Mecánica

 Casi no me creo en el derecho de analizar una película de Kubrick, pero hablando con mi amigo Miguel (que por cierto, también tiene un blog, pero de fútbol) entramos en el tema de la Naranja Mecánica y la volví a ver... Y es mejor de lo que recordaba. Pero antes os recuerdo que tiene un libro, aunque debido a su jerga ruso inglesa que continuamente mencionan leerlo os costará tanto como analizar El Ulises de Joyce.




 Y repito, esto va a ser un análisis, no una crítica, puesto que considero que hay películas lo suficientemente únicas para tan solo poder ser analizadas. Lo mismo haría si criticara "Odisea en el Espacio" (por cierto, no lo haré), "El Señor de los Anillos" o "El Horror de Dunwich". Ah sí. Hay spoilers.
 Esta obra es Ciencia Ficción social, lo que significa que se centra algo más en cómo funciona una sociedad que en avances tecnológicos. Aunque ha sido varias veces tratado de "distopía" no creo que sea así, puesto que en realidad su mundo no es una completa mierda, solo que el punto de vista es el de un asesino en su entorno habitual.
 Y este es un punto a destacar, su mundo. Aunque, repito, no tiene un gran avance tecnológico respecto al nuestro es completamente diferente. Durante toda la obra nos iremos encontrando con referencias al sexo y varios detalles en los que veremos penes y retratos de mujeres desnudas. Lo genial es que el sexo es considerado algo malo o que se debe evitar, puesto que a Alex tratan de prohibírselo, y de hecho a partir de ese momento nos encontramos con menos referencias del estilo, como si el protagonista construyera su propio mundo según sus deseos. De esa manera, en un inicio podemos observar un mundo lleno de violencia y es cuando "rehabilitan" al joven el momento en el que se convierte todo en oscuridad y lluvia, en hostilidad.
 Alex DeLarge es un personaje a destacar. no se si es su psicopatía o su forma de narrarte en primera persona lo que sucede lo que consigue que me intimide tanto. Aunque es cierto que el actor en sí no actuaba, sino que Kubrick le decía qué cara poner (y eso que acabó en una película del emperador Calígula), esos momentos en los que sonríe con un plano en el cual se muestra su cara son geniales. Es alguien agresivo, frío, sádico y todo eso lo podemos ver continuamente. Creo que el director logró solo con el comienzo de la obra que nos asustara continuamente. Y es que está lleno de simbolismo, de significado. Hay una relación entre su afición por Beethoven y su agresividad perfectamente explicada. Hay una relación entre la forma de expresarse tan teatral y el mundo surrealista en el que vive. Y eso es lo que más mola, que está conectado a su universo.
 Pensadlo durante un segundo.¿No es extraño que en la noche en la que sale de prisión se encuentre con aquellas personas a las que ha hecho daño en las noches previas a su captura, siendo la rareza de sus encuentros cada vez mayor? En un principio se encuentra con sus padres, cosa que es lógica. Luego, caminando por una zona donde había pegado a un borracho se encuentra con este, suceso casual pero aceptable, y es rescatado por los antiguos miembros de su banda que ahora son policías y deciden volver a vengarse de él (la venganza transforma a la gente en mala), suceso extraño. Tras ser torturado, se encuentra con una casa en la que le acoge el hombre al que torturó al ritmo de "cantando bajo la lluvia", que es prácticamente una locura. En este caso nos encontramos con un joven desamparado, pero no lo imaginamos como tal, sino como el asesino rehabilitado que ahora todo el mundo odia. Igualmente nos apena su situación, exactamente como si fuéramos espectadores reales de tal caso.

 El mundo de "la naranja mecánica" tiene escenas al nivel de una obra maestra. Me atrevería a decir que alguna se encuentra entre las mejores escenas de la historia del cine. Vamos con mi favorita.


 Esta escena lo define TODO. Comenzamos con los personajes entrando en una casa, mientras de fondo suena Beethoven, un símbolo de violencia en la película, continuamos con una casa completamente surrealista y la música se acaba, siguiendo con un plano en el que nos esperamos lo que va a ocurrir. Tras esto nos muestran unos planos muy desagradables, de esos que no queremos ver, muy "Funny Games" todo. Ahí viene la escena estrella en la que Alex baila "Singin' in the Rain" mientras tortura a dos personas. Esa escena es la muestra total de surrealismo, con una canción de fondo muy alegre, lo que muestra la actitud del personaje. Es completamente desagradable, una escena horripilante... Y arte.¿Ahora pilláis más o menos como va la película, no? Pues hay mucho más que decir sobre ella.

 La crítica social surge al final de la historia, cuando se comienzan a aprovechar de Alex para hacer noticias de la prensa sensacionalista. El surrealismo es lo mejor para transmitir lo que quieren. Es como si pusieras a un elfo discriminado en un bar por unos enanos para transmitir el racismo, encontrarnos en un mundo distinto en el que suceda algo que nos ocurre a nosotros. Es una crítica muy bien transmitida que muestra cómo el diario sensacionalista se mueve por sus emociones y no les importa la gente y que dice que el gobierno utiliza a las personas a su favor. Todo esto se mezcla con un ambiente que a todos nos encanta, seguido del "sin lugar a dudas, me había curado", que es un poco sospechoso puesto que recientemente nos han mostrado una conversación con un líder político con el que ha hecho un trato.
 Eso sí, al parecer el libro original consta de un capítulo más (que fue censurado en las primeras ediciones estadounidenses), en el cual se muestra cómo Alex, una vez rehabilitado, deja de disfrutar de la ultra violencia y, al ver a su amigo Pete reformado y casado comprende que es la hora de madurar. Este capítulo cambia completamente el significado de la obra, como podéis ver, puesto que el autor del libro más bien quiere dar el mensaje de que todos/as maduramos y cambiaremos. Kubrick, mientras tanto, da un mensaje más negativo que básicamente dice que el ser humano, por más que trate de mejorar, es asqueroso. El autor se ofendió por el resultado de la película, pero en realidad el director ni siquiera debía saber que ese capítulo existiera, y la verdad es que el final me deja con un buen sabor de boca (pero no he leído el libro, de hecho debería hacerlo. Si leí "sueñan los androides con ovejas eléctricas" para entender "Blade Runner", algún día leeré esto).

 Creo que cabe destacar que la fecha de publicación de la película es 1971. Teniendo en cuenta las fechas, averiguamos, por ejemplo, que se cagó muy fuertemente en la violencia de "Diamonds are Forever" y "Harry el Sucio" (la primera película es una mierdecilla al nivel de todas las de James Bond, la otra está bien), que decidió joder al completo el mundo absurdo de "Bananas" (aquellos eran otros tiempos, por cada año sacaban tres obras de culto) y que decidió que "Le seguían llamando Trinidad"... Bueno, no vale si pongo películas tan malas de ejemplo.
 Quiero decir con todo esto que hay muchas escenas brutales en esta posible obra maestra que hoy en día se censurarían, que se prohibirían.¿Cuántas escenas habéis visto en vuestra vida en la que haya dos chicas chupando una piruleta simulando una felación?  Exacto. Todo esto la hace única.¿Sabéis en qué se basa la historia? En una violación a la mujer del autor del libro hecha por cuatro militares, suceso que acabó provocando un aborto. Cuando oí eso sentí lo mismo que cuando me enteré del aborto que había sufrido Mary Shelley después de leer "Frankenstein" o del caso real de asesinato en la película "Bully". Y te das cuenta de lo real que se siente absolutamente todo. De que ese mundo absurdo es el nuestro. Joder, me encanta ser objetivo pero es que la película no me lo permite. Y vale, no es una crítica, pero estoy siendo muy fanboy.

 Me queda muchísimo por comentar, pero en general este post ha sido mi opinión completa sobre la obra maestra de Kubrick. Aún me pregunto por qué Tolkien no aceptaría hacer la adaptación que le propuso y si hubiera aceptado la de Peter Jackson. Por cierto, dentro de poco tendréis una opinión mía sobre el E3, y si me conocéis por twitter (posiblemente no), podéis ver mis literalmente doscientos tweets al respecto. 

Marvel: Civil War, de los mejores cómics de la editorial

Marvel Cómics es una de las dos mayores editoriales en el mundo del cómic, teniendo cómo rival a DC Cómics. Las historias que tiene son muy buenas, y sus personajes están llenos de humanidad. Teniendo en cuenta que hace cosa de más de un mes que está Civil War en los cines, me ha parecido apropiado comentar el cómic en el que se basa. Y por cierto, no me he visto la peli, así que si alguien de aquí lo ha hecho, que se muerda la lengua. Además, aquí va haber spoilers del cómic, así que antes leedlo. No os va a decepcionar. 


















Civil War es una serie que consta de siete números. La historia es la siguiente:
En Stamford, durante un combate entre Los Nuevos Guerreros, que sólo les interesan la fama y unos villanos recién escapados de La Balsa ( Una prisión de MÁXIMA seguridad) uno de estos villanos, Nitro, decide que le han tocado bastante las narices, y toma la decisión de usar su superpoder para acabar con los héroes. El problema que tiene es que su poder consiste en crear explosiones, lo cual hace que toda la ciudad de Stamford quedé destruida, ocasionando la muerte de casi toda la población, y en particular, de todos los niños que había en un colegio cerca de la batalla. Ese hecho provoca que los ciudadanos de a pie se pongan en contra de los héroes, llegando incluso a agredir a alguno de ellos, como es el caso de Antorcha Humana que recibe un botellazo en la cabeza al grito de asesino de niños. El gobierno reacciona y saca la Ley de Registro de Superhumanos, la cual dicta que todos los héroes y villanos por igual deben revelar su identidad y trabajar para el gobierno. Para ello, SHIELD, que trabaja bajo las órdenes del gobierno, le ofrece al Capitán América ser aquel que lleve a los héroes que no estén registrados a hacerlo. Steve Rogers, alegando que va en contra de la libertad, rechaza la oferta y huye, pasando a estar fuera de la ley. En su lugar, Tony Stark, más conocido como Iron Man, se postula a favor del gobierno. Se forman así dos bandos de héroes: Uno, liderado por el Capi en contra de la Ley de Registro, y otro a favor de dicha ley, con Tony Stark a la cabeza.
La premisa de Civil War es esa, aunque luego entraremos en detalles. Lo verdaderamente impactante de este conflicto es ver a dos viejos amigos como lo son Tony Stark y Steve Rogers en guerra por culpa de sus diferencias ideológicas. La saga de cómics daba lugar también lugar a un debate entre vender tu propia libertad a cambio de protección o hacer lo necesario sin tener que llegar a perder dicho derecho. También es muy interesante ver las opiniones de todos esos personajes que nos encantan, llegando incluso a cambiar nuestro modo de ver a dichos héroes.
Y ahora voy a comentar algunos de los momentos más importantes e impactantes de esta serie, junto con sus consecuencias. Y aquí es donde va a ver más Spoilers, por lo que dejaré un buen espacio para que no os estropeéis ninguna sorpresa















Spiderman revelando su identidad al mundo





















 Posiblemente el momento más impactante junto a la muerte del Capitán América. Spiderman ha sido siempre en los cómics un referente sobre cómo guardar recelosamente tu identidad secreta, llegando a ser para muchos uno de los mayores misterios dentro de sus historias. El hecho de que Peter Parker haya decidido revelar de forma pública quién es resulta una estratagema de Tony Stark para que más héroes se unan a su causa. Esto claramente le acarrea muchas consecuencias a Peter Parker, cómo que un francotirador deje herida a su Tía May, que hace que Spiderman vuelva a ponerse su traje negro, además de por estar de  luto por el Capi, para demostrar su cambio de humor.

La muerte de Goliath a manos del robot de Thor


















Una de las partes más importantes dentro de la historia de Civil War. Os describo la situación: Tras caer en una trampa tendida por Iron Man, el equipo del Capi recibe una fuerte paliza, en especial el propio Capitán América a manos de Iron Man. Justo en ese momento aparece Thor, lo cual extraña mucho a todos ya que en esos momentos, Thor debería estar muerto. Sin embargo, el Dios del Trueno se muestra muy distinto a otras ocasiones, más agresivo y furioso. Un valiente Goliath encara al rey de Asgard, y Thor le lanza un rayo que le atraviesa y que mata al joven héroe. Esto que muchos héroes abandonen o se cambien de sus respectivos bandos, cómo es el caso de la Mujer Invisible, que protege al equipo de Steve Rogers para que pueda escapar. En especial, mucha gente se va del lado de Iron Man, entre ellos Spiderman, al descubrirse que él, junto a Mr. Fantastico y Hank Pym, que de aquella era Yellow Jacket, habían creado un clon robot de Thor, el cual fue el asesino de Goliath. Tiempo después, el verdugo del gigante recibe su justo final a manos de Hércules, el cual con el martillo del androide, aplasta la cabeza de este al grito de "¡TU NO ERES EL VERDADERO THOR!" Sin embargo, el daño ya estaba hecho, lo cual demostraba que el peligro era real.

La rendición del Capitán América y su posterior muerte.






















Sin duda alguna, el momento más impactante de Civil War. En la última batalla, la situación se repite, pero a la inversa. Esta vez es el Capitán América quién lleva las de ganar y está a un golpe de su escudo de acabar con el que una vez fuera su amigo, Tony Stark. Justo en ese momento, Steve Rogers es detenido por ciudadanos de a pie, y el Capitán observa, consternado, cómo la última batalla de esta guerra ha dejado en escombros Nueva York, y cómo ha estado a punto de matar a su mejor amigo. Tras ver esto, el Capitán se rinde y se entrega alegando qué "No están arrestando al Capitán América, están arrestando a Steve Rogers. Y eso es muy diferente"
Tiempo después, en el momento en el que el Capitán América es llevado a su juicio, ve cómo un punto rojo se desliza por la espalda de un policía, y sin pensarlo se abalanza sobre él en el momento en que dispara el francotirador. El artifice del primer disparo no se detiene, y Steve Rogers es herido constantemente. El Capitán se queda tendido en el suelo, mientras su novia Sharon Carter pide a gritos a una ambulancia mientras se queda al lado del primer vengador. Mientras tanto, Falcon y el Soldado de Invierno comienzan una persecución por los tejados detrás del francotirador, y descubren que es Calavera. Mientras tanto, el Capitán es trasladado a un hospital, pero ya no hay nada que hacer. El hijo de América ha caído.
Esto tiene una fuerte repercusión para todos. Tony Stark no se separa del cuerpo de su mejor amigo y reconoce entre lágrimas que en esta guerra no ha habido ni vencedores ni vencidos. Lobezno y Daredevil presionan a Calavera para que les diga quién le dio la orden de matar a Steve Rogers. Todos recuerdan con tristeza al Capitán América y rememoran momentos con él, en los que les dio lecciones y valor. El funeral del Capitán América tiene lugar un día lluvioso, y todos tienen alguna palabra para el que fue el líder de los Vengadores. Sin embargo, el cuerpo del Capitán América no se encuentra ahí, sino que es llevado por Iron Man a la Antártida, donde encontraron su cuerpo congelado.


Conclusión

Con este momento he llegado al final de la entrada. Me gustaría dejar aquí un enlace a una entrada de agradecimiento ya qué hemos llegado hace poco a las 2000 visitas en este blog, y me gustaría que le echarais un vistazo

sábado, 11 de junio de 2016

Las 20 tramas universales. #2 Aventura

 Siguiendo la serie de las 20 tramas universales, hoy traigo al blog el tema de la Aventura.

No, no esa aventura

Esa aventura 
 La descripción de la trama universal de "aventura" es la siguiente.
 En la aventura, un protagonista va en busca de fortuna. Y vale, la trama se llama "aventura", así que el personaje no consigue la fortuna a lo lobo de Wall Street. Tendrá que viajar y encontrarse con miles de situaciones y bueno, esas cosas.
 Quizá cuando oísteis la palabra "aventura" os esperabais otra cosa (yo desde luego en un principio lo hice) por la definición de la palabra. Pero tenéis que tener en cuenta que un gran número de tramas universales desembocan en una aventura, así que lo mejor es atribuírselo al tipo de esquema que mejor la represente.¿Y qué mejor representación de ella que la búsqueda de un tesoro?
 Hay distintas formas de transmitir este esquema, pero el concepto no suele ser muy variado. Al contrario de "la búsqueda", no es aquello que da lugar a la trama lo que suele variar en ellas, sino el propio desarrollo de esta en sí. Al fin y al cabo, la fortuna es la fortuna, ya sea obtenida por un antiguo tesoro pirata o por una cuenta bancaria. Son los medios lo que la convierten interesante. Quizá hoy en día haya habido demasiada explotación de ella, pero desde luego no se puede negar que es una fórmula que funciona.

La Isla del Tesoro.



 Creo que cuando hablamos de este esquema el mejor ejemplo que dar de práctica de este es "La Isla del Tesoro". Un libro muy conocido, escrito por Robert Louis Stevenson. Es prácticamente el libro de aventuras por antonomasia. Trata la historia de un joven que, junto a una tripulación, va en busca de un tesoro. El libro lo tiene todo para ser muy entretenido, la verdad. Es prácticamente obligatorio leerlo y en caso de que no lo hagas probablemente aparezca un profesor/a de lengua que os obligue a ello. Os sugiero que os adelantéis a este, puesto que es muy entretenido y cuando te obligan a leer un libro suelen joderte bien la experiencia (true story).

Uncharted.



 Uncharted no es un juego precisamente centrada en su trama, es verdad, pero si eres poseedor de una Ps3 es prácticamente obligatorio leerlo. Quizá la mayor diferencia entre las historias de "Tomb Rider" y "Uncharted" es que en las primeras se centran en "La Búsqueda" y en las otras en "Aventura". Solo he jugado a la trilogía original y seguramente no juegue a la cuarta entrega nunca, puesto que tengo pensado saltarme la generación actual jugando a los juegos que me perdí de la anterior y reservar el dinero para una Ps5. Aunque con suerte quizá en aquella ya tenga un PC gaming de la ostia. La historia de este videojuego trata principalmente sobre un arqueólogo llamado Nathan Drake que, en busca de tesoros perdidos en ciudades en ruinas, acaba matando a mucha gente. No es muy complicada, pero es satisfactoria y el juego en sí es muy entretenido, que al fin y al cabo es lo que todos deberíamos esperar de una obra.

Ocean's Eleven.


 Si alguna vez me preguntan por una obra en la que interactúan distintos personajes muy diferentes entre sí con distintas motivaciones y un mismo objetivo les contestaré con dos películas: "Los Siete Samuráis" y "Ocean's Eleven".
 La historia trata sobre un hombre que reúne a varios criminales con distintas habilidades con el objetivo de cometer un gran robo. Así, nos encontramos con personajes de distinta calaña, clase social, habilidades, personalidad... La película original es de 1960, pero en aquella las películas de crímenes nunca podían acabar bien para los ladrones (de ahí el final absurdo de otros filmes como Crimen Perfecto), así que en 2001 se haría un remake de la antigua obra con algunas cosas distintas, pero con actores igual de galardonados que los que había entonces, que por cierto, en España se tradujo como La cuadrilla de los on...OCEAN'S ELEVEN.

 Desde luego, esta trama universal tiene cantidad de opciones que podréis disfrutar de la misma manera. Me encanta escribir sobre todo este tema porque me da opción de recomendar mis obras favoritas, pero me encantaría que vosotr@s mism@s escribierais sobre vuestras obras de cada trama universal favoritas.

 Por cierto, toda la información que saco de mis posts de esta serie provienen de aquí. En la anterior entrada olvidé señalar mi fuente y, aunque luego lo actualizara, no son las mismas visitas las iniciales que las posteriores y mucha gente aún no sabrá de dónde viene mi información. Además, así podréis ver de qué van a tratar mis posts siguientes de la serie (y también descubriréis cómo la cagué al hacer ejemplos en el anterior episodio, pero hablaremos de eso en su momento).

viernes, 10 de junio de 2016

¡¡¡¡ 2,000 VISITAS!!!

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, DE VERDAD!! Hoy a la hora a la que estoy escribiendo esto, nuestro blog, El Rincón De Las Historias, ha llegado a las 2,000 visitas. Esta será una entrada distinta, un poco más corta que otras entradas que tenemos, pero es que es necesario. Para mi compañero Zuil y para mí, esto significa mucho para nosotros. Nosotros nos abrimos este blog porque nuestra profesora, Emma, nos había animado a abrir uno. cómo un trabajo de clase, y si llegábamos a las 1,000 visitas pues subía un punto. Ese era el objetivo que nos habíamos marcado, no sólo cómo trabajo de clase, sino cómo objetivo particular ya que este blog nos encanta. Nos encanta cómo lo llevamos, cómo lo está recibiendo la gente, ya que si el otro día comentábamos " 1,500 visitas son mucho, es la leche, No nos imaginábamos que iba a salir tan bien" ¡PUES IMAGINAOS 2,000! Obvia decir que vamos a seguir con esto durante mucho tiempo, pues esto nos anima a seguir, y no parar. Nos anima a seguir subiendo cosas que nos gustan, que nos disgustan ( En este blog hay de todo) y cosas que nos parece necesario comentar. No se qué más decir, de verdad, esto es la leche. Es muy especial para nosotros ver que antes de que haya acabado el curso, ya hemos conseguido hasta el doble de lo que nos propusimos en un principio. Esto se ha convertido en algo genial, poder comentar aquí una gran variedad de cosas y más que van a venir. Estoy sin palabras de verdad, muchísimas gracias, por leernos, por compartirnos, por todo, ya que sin la gente que nos leéis, esto sería imposible. Sólo me queda una cosa por decir, pero mejor que os lo diga Ronaldo.



















miércoles, 8 de junio de 2016

Criticando a 4 Fantásticos (2015), la peor película de superhéroes

 Quiero que reflexionéis sobre lo que acabo de decir. "La peor película de superhéroes". Lo estoy diciendo yo, Zuil, y yo he visto la peli de Aquaman. Por cierto, este post estará lleno de spoilers, así que de nada.



 Ya habíamos visto una crítica hater basada en otra película basada en héroes de Marvel, pero en este caso la produjo 20th Century Fox y en Iron Man 3 fue Marvel Studios. Además, os aseguro que merece la pena echar mierda a esto.
 Este fue el resultado de que Fox comprara los derechos cinematográficos de la franquicia de los cuatro fantásticos, que ya había tenido un par de películas de la saga. Esas dos películas fueron muy criticadas porque fueron tachadas de lentas y aburridas. ¿Lentas?  NADIE SABÍA LO QUE ERA UNA PELI LENTA HASTA QUE LLEGÓ 4 FANTÁSTICOS.

Y, como veis, hay bastantes personas de acuerdo conmigo
 Veréis, cuando ves una película de superhéroes de hora y media no te esperas que la única pelea dure literalmente CINCO PUTOS MINUTOS. No es coña, el resto de la película es una especie de continuo relleno sin demasiado sentido, similar a un documental de alienígenas. Un documental con un guión horrible.
 Tiene cojones que haya alguien que diga que esto es un "soplo de aire fresco" y que "desarrolla a los personajes para próximas entregas". MIS COJONES. El guión nunca lleva a absolutamente nada, es un completo vacío y sin sentido muy dirigido al final de cinco minutos de la película y a las motivaciones del villano, pero es que sin ese guión seguiría siendo plausible. Los comentarios de los personajes carecen de personalidad, están dichos para contar cosas obvias. Son absolutamente planos. Reed Richards es el típico nerd de turno con sus múltiples estereotipos. Johnny es una especie de chulo majo. Víctor es un hijo de puta que a la vez es buena gente. Sue... Es... Algo. Y ni siquiera me dan la oportunidad de conocer a Ben.
 La película no tiene nada de realista. O sea, no me puedo tomar en serio una peli que empieza con un niño de nueve años creando una máquina de teletransporte. Sí, así empieza. Reed construye eso y luego comienza una amistad con Ben, con el que acaba colaborando en la máquina del tiempo (colaborar significa que Ben le trae el café mientras él hace todo el trabajo). Después de seis años una asociación les descubre y contrata a Reed, que colabora con un tío muy malo llamado Víctor y con los hermanos Sue y Johnny Storm. Hay una especie de contínuo plano secuencia de una hora hasta que construyen una máquina de teletransporte definitiva. El caso es que los chavales deciden viajar en ella, puesto que transporta a los objetos a otro mundo, y Reed se trae a su azafato con tres frases de guión. Víctor la caga en ese planeta y todo hace boom. Ah, y ahora todos tienen poderes. El caso es que Reed huye de sus amigos, lo capturan, se reúnen y matan a Víctor cruelmente. Y son todos amigos.
 El personaje de Víctor, el Doctor Muerte, está muy desaprovechado. Y ni siquiera parece un villano. En un principio no te dejan claro si es una especie de síndrome de Asperger envidioso o un compadre que te acompaña en tu peor situación. Por dios (y no me puedo creer que vaya a decir esto) en las primeras pelis de los Cuatro Fantásticos al menos antes de obtener su poder ya le odiabas. Pero es que ni eso porque cuando obtiene su poder ni siquiera parece que en un principio tenga malas intenciones. Es decir, lo que ocurre es que se queda atrapado en un planeta paralelo y lo acaban sacando a la fuerza de ahí. Luego, le dicen que vuelva a su planeta natal y él dice que no quiere y cuando le insisten mucho recurre a la fuerza. ¿DÓNDE COÑO ESTÁ EL MALO? Simplemente parece un tío enfadado y capturado por los humanos y al que luego matan así, sin más. Y lo peor es que te llevan preparando un guión en el que Víctor actúa como un celoso hijo de puta. Al menos tened la decencia de darle algo de odio hacia el grupo como habían hecho *suspiro* en las antiguas pelis de los Cuatro Fantásticos. En serio, esto es una mierda.
 Los efectos especiales están muy desfasados, y más si hablamos de un filme de superhéroes producida por la compañía que hizo X Men: Días del Futuro Pasado. Y la hizo el año anterior a esta película. Los diseños son espantosos. Por el amor de Dios, ¡la Cosa no lleva pantalones y es un monstruo gigante y horrible!
 No hace falta ser fiel a un cómic para hacer una buena película basada en uno. "300" no es demasiado fiel a su cómic (aunque algunas escenas sean iguales a las de este) y sin embargo es una de las más innovadoras películas de acción de los últimos tiempos. "4 Fantásticos" comparte esa infidelidad a su contenido original... Y la caga. Bueno vale, tampoco es como si inventarse una historia basada en un contenido al cien por cien haya resultado nunca una ventaja. La película de Watchmen decidió pasarse por los cojones a todos sus personajes y salió una puta mierda. El caso es que 4 Fantásicos también hace eso. Decidieron inventarse al completo todo el cómic y crear una historia diferente, lo que no supondría ningún problema de no ser esa trama una gilipollez.
 Se me acaba lo que decir sobre esta aberración. En fin, simplemente es muy mala y si la ves te arriesgas a darte cuenta de que has perdido hora y media de tu vida. Pero no la veas. Creo que me he asegurado de hacer el suficiente número de spoiler como para jodérsela a cualquier curioso. Pero igualmente le diré que:

No lo hagas.

sábado, 4 de junio de 2016

Las 20 tramas universales. #1: La búsqueda

 Voy a explicar qué es una trama universal, ya que se me ha ocurrido hace poco hacer una serie bastante gorda para el blog. Es una idea que se me ha ocurrido recientemente y la verdad es que me ha ilusionado mucho, porque no tenía muchas cosas en la cabeza para subir (consecuencia de los exámenes y de que lleve un mes sin leerme algo de menos de setecientas páginas). Iba a comentar el nuevo Wings.io, pero la verdad es que descubrí que hay poco que decir sobre este.
 Llevamos más de diez mil años de historia humana, historia que ha estado llena de experiencias, vidas e... Historias. Tantos miles de años que las personas entendidas en el mundo de la cultura sostienen que no se pueden hacer nuevas tramas. Aunque hagas lo mejor que puedas en tu obra, aunque añadas un mundo que jamás has podido ver en ninguna otra obra, aun haciendo a los mejores personajes que puedas (por supuesto siguiendo mis consejos), tu trama siempre pertenecerá a un esquema ya realizado. Este es aquel llamado trama universal. 
 Ellas fueron recopiladas por varios guionistas y periodistas a lo largo de los años. El mayor número de tramas recopiladas, por George Polti, han sido 36. Más tarde Ronald Tobías las sintetizó en 20. Yo, siguiendo sus teorías, voy a analizar cada una de esas tramas, describiéndolas, dando ejemplos de obras que las usan y dando mi opinión sobre ellas. Comenzaremos por la primera en nombrar, la búsqueda.



 Según mis fuentes (primera página aparecida al buscarla en google), el esquema consiste en la búsqueda de una persona, lugar o cosa cuyo concepto no sea abstracto. Es simple, algo de esperar en algo llamado trama universal, pero añade conceptos que abarcan muchísimas historias. De hecho, posiblemente sea de las tramas con más posibilidades respecto a cómo desarrollarla.
 Y ojo, cuando digo historias policíacas no me refiero al seguimiento de una persona en particular, puesto que esa trama pertenece a la "persecución", me refiero a la búsqueda de la solución de un asesinato. Una investigación perteneciente a la búsqueda sería el de "los crímenes de la Rue Morgue", una persecución relacionada con investigación detectivesca sería "CSI".
 Pensad, simplemente, en miles de libros que puedan abarcar este esquema. Es una trama que encanta a muchas personas, puesto que se compone normalmente de elementos interesantes. Para empezar, toda historia que use esta trama tiene ese algo que se está buscando. Esa "cosa" puede ser algo increíble: un objeto perteneciente a una deidad, un manuscrito que revela secretos sobre el origen del universo, a Luke Skywaler con ochenta años... Mola mucho.

 Ahora me gustaría comentar algunas obras que utilizan "la búsqueda" como parte de sus historias.

En busca del Arca Perdida. 



 Dentro de las obras que comentaré, esta será la que más pueda entretener a la gente, puesto que ese es su fin. La película fue dirigida por Spielberg y producida por George Lucas, así que podéis imaginar lo que salió de ahí.


 Bueno, vale, tiene alguna escena muy fantasma (y manda huevos la descripción que tiene este vídeo) pero es muy entretenida. Es verdad que no es el mejor contenido cinematográfico que podáis encontrar, pero en general tiene cosas buenas. Y sí, Big Bang Theory nos jodió la película entera.

Viajes al otro mundo.



 Siempre quiero añadir un poco de Lovecraft en mis posts, pero nunca encuentro mi ocasión para hacerlo. Hasta ahora. Aunque entre un poco forzado en "la búsqueda", las aventuras oníricas de Randolph Carter son de lo mejor del autor para mí. La sensación es parecida a la de leer a Mary Shelley después de conocer algo más sobre ella, puesto que este libro describe muy bien al autor en la época. Está muy basado en obras de Lord Dunsany, según dicen.

Saga de Sherlock Holmes.




 Aún solo he llegado a leer hasta "Memorias de Sherlock Holmes" puesto que me acaba cansando leer demasiadas historias de un estilo similar, pero en general la saga de Holmes es muy buena. Recomiendo mucho más los cuentos a los libros más largos, pero lo cierto es que "el Sabueso de los Barkerville" es la obra que mejor cumple con el esquema de "la búsqueda" y que algunas otras se podrían considerar persecución. Yo soy alguien que no aguanta demasiado las obras de detectives, pero esta y la trilogía de Dupín me gustan bastante.

Fullmetal Alchemist.



 Este es uno de los mejores mangas y animes de la historia. Tiene conceptos muy innovadores, personajes geniales y lo mejor es que el relleno del Fullmetal Alchemist original es bueno. A pesar de todo, recientemente vi la versión de la serie que tenéis en la portada y es preferible. Creo que es la mejor forma de utilizar esta trama universal, por lo que recomiendo la serie al cien por cien.


 En general, "la búsqueda" no es de mis tramas favoritas. Esto se debe a que opino que, aunque tenga muchas posibilidades, las historias acaban siendo muy similares. Si os dais cuenta, tan solo "en busca del Arca Perdida" es una obra que se aprovecha de "la búsqueda"  a la perfección de los ejemplos que he puesto. Y es el peor de los cuatro.
 Odio a los detectives, porque sus historias tratan de encontrar una razón por la que investigar innovadora para no caer en la monotonía, pero en general no innovan en ninguna otra cosa, pero escojo a las aventuras de Sherlock Holmes por el propio personaje, que no requiere de ningún pasado ni objetivo real para ser muy interesante.
 ¿Por qué triunfa "la búsqueda"? Muy sencillo. La búsqueda interactúa con el consumidor y mantiene en continua intriga a este. Se mueve por la curiosidad, por qué es ese objeto, que pasará. Y ese es un método que funciona. Recomiendo que si utilizas.
 Por ello, recomiendo que en caso de usar esta trama, no centres tu historia en ella, desarrolles el resto de tu mundo y crees subtramas. Algo como Fullmetal Alchemist.

Fuente: http://elseptimodado.blogspot.com.es/2011/03/20-tramas-maestras.html.

viernes, 3 de junio de 2016

Crítica a Los Vengadores: La Era de Ultrón

Y hoy vamos a criticar una de mis películas favoritas de Marvel. La continuación de la película de 2012 de los Vengadores, La Era de Ultrón, volvía a reunir a nuestro grupo favorito de héroes para acabar con una nueva amenaza. Eso sí, con algo de ayuda.





















Sin Spoilers


Lo mejor de esta película es sin duda las actuaciones del elenco. Es sencillamente perfecto. Todos ya conocen a su personaje y conectan con él muy bien, consiguiendo que las situaciones en las que se encuentran constantemente sean bastante creíbes. Destaca sobre todos a mí parecer, James Spader como el gran villano de esta película, Ultrón, con un toque muy cercano a lo Pinocho siniestro que me encanta. Todas sus frases son geniales, e intimida como debe hacer un buen villano, cosa en la que Marvel parece no haber aprendido mucho, ya que exceptuando a Loki, a Bucky Barnes convertido en el Soldado de Invierno y Ultrón, sus villanos en las películas son bastante olvidables (Mandarín, ejem, ejem) La banda sonora es sencillamente genial. Otra cosa totalmente mencionable son las escenas de acción y es que son una pasada. Desde combates en espacios muy cerrados a batallas gigantescas en las que todo está en contra de los Vengadores, la acción está muy bien dirigida y es bastante abundante. Y eso es, a mi parecer, un punto muy a favor de su parte, respecto a la anterior entrega. Y es que la película se hace muy ligera, a pesar de durar cerca de dos horas y media, y la acción no tarda en llegar. Otra cosa que me gustaría destacar es la introducción de los nuevos personajes, los gemelos Pietro Maximoff y Wanda Maximoff, que me parece muy buena, y el casting con estos dos personajes no podría haber sido mejor, y si me preguntáis, me parece mejor el Quicksilver del UMC, que el de las pelis de X-Men.Una cosa que puede resultar molesta a algunas personas, es el humor de la película. A mí no me pareció fuera de lugar, ya que cuando la película tiene que ser seria, lo es. Y ahora, es el momento de hablar en profundidad de la cinta en profundidad. Hora de los Spoilers

Spoilers

Lo primero que hay que comentar de la película con spoilers, es sin lugar a dudas, Visión, y su poderío extremo.
¡Sorpresa!















Los que no seáis tan fans de Marvel tal vez sólo veáis a Visión ( Curioso, ¿no?) levantando el martillo y entregandolo a Thor. Pero los que somos fans de Marvel quedamos impresionados con esta escena. Pero una imagen vale más que mil palabras.




Si habeéis la escena, entenderéis por qué ( Y antes de que empecéis una guerra de doblajes sólo lo encontré con este audio)
Cómo habéis visto, sólo Visión y Thor son capaces de levantar el martillo en toda la película, lo cual me sorprendió en Visión, por dos razones: no me lo esperaba (Obvio) y en los cómics nunca ha tenido la oportunidad de levantar el martillo. 
Continuando con Visión, es un personaje que me gusta mucho, que tiene un rollo místico y espiritual que mola mucho. Sé me hizo muy interesante que Visión tenga en su frente la Gema del Infinito de la Mente, por lo que será muy relevante en los Vengadores: Infinity War. La pregunta es ¿Morirá para que Thanos pueda conseguir la Gema? 
Y hablando de muerte es hora de comentar otro poco de Quicksilver. Sinceramente, su muerte fue totalmente inesperada. Cuando fui a ver la película en el cine, yo ya sabía que un vengador iba a morir, ya que se había confirmado hace tiempo. Yo ya había descartado a los nuevos vengadores ( Visión, Wanda y Pietro) ya que eran eso, nuevos, y seguramente tendrían planes en un futuro para ellos. Entonces eso me dejaba con los héroes de toda la vida, de los cuáles ya había descartado a Iron Man y Capitán América porque iban a salir en Civil War. A Thor porque se había confirmado Thor: Ragnarok, y a Hulk porque...es Hulk. Si habéis echado bien las cuentas, sólo quedaban dos posibilidades: Ojo de Halcón y la Viuda Negra. Según iba pasando la película, la idea de ver muerto a Ojo de Halcón  se iba incrementando: Un mayor protagonismo, nos encariñamos con él, descubrimos que tiene una familia, y cuando va a llegar el momento de su muerte, lloramos por él. Pero un segundo. Él siguió vivito y coleando ¿ A quién mataron entonces? A Quicksilver

Ninguno lo vio venir.





















La escena de la muerte de Quicksilver es muy buena y sorprendente. Os la dejó aquí y la comentamos


Es una de las mejores escenas de toda la película. La decisión in extremis que toma de salvar a Barton y al niño le hace crecer de una persona arrogante a alguien capaz de sacrificarse por los demás. El sufrimiento de Wanda es transmitido de forma perfecta, al perder todo en su vida. La música, y esa última frase que fue la primera, tan característica suya, le desgarra el corazón a un verdadero fan del personaje. Y si lo preguntáis, tampoco la he encontrado en castellano esta escena ( Español de España

Conclusión

Esta es mi opinión de la película. Ya para terminar diré que es una de las mejores películas de Marvel que tiene, y que a mí me encanto. También quería agradeceros a todos los que nos leéis, ya que más de 1500 visitas es mucho y muy significativo. De verdad, muchísimas gracias.